InicioProvincialesVilla del RosarioUniversidad Nacional en Villa del Rosario

Universidad Nacional en Villa del Rosario

Publicada el

spot_img

Se inauguró el módulo áulico del Campus 2 de la Universidad Nacional Villa María en Villa del Rosario.

El pasado lunes 25 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del módulo áulico del Campus 2 de la Universidad Nacional Villa María en la ciudad de Villa del Rosario. 

Este evento contó con la presencia destacada del Rector de la Universidad Nacional Villa María, Dr. Luis Negretti; el Intendente de Villa del Rosario, Diego Carballo; la Vicerrectora, Elizabeth Theiler; diversos Coordinadores de carrera, el Ministro de Cooperativas de la Provincia de Córdoba, Martin Gill; el Presidente de Coovilros, Ariel Rivata; miembros de la FINDES; el Legislador Departamental, Lucas Valiente; ex intendentes, representantes de instituciones educativas y público en general.

Durante el acto, el Intendente Diego Carballo expresó: “Hoy es un día para disfrutar y festejar, hoy se cumple un objetivo donde un grupo de personas, entidades, instituciones, cooperativas decidieron dejar de lado objetivos particulares para unirse a un objetivo común. Un objetivo que trasciende a todas las personas y crea futuro”. 

Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto a lo largo de los años para lograr la apertura de este nuevo espacio educativo.

Y culminó: “La sede de Villa del Rosario no sólo está aportando profesiones a la localidad, sino que también ha permitido un fuerte desarrollo económico, social y cultural”.

Por su parte, el Ministro de Cooperativas de la Provincia, Martin Gill, resaltó la importancia de la educación pública universitaria como un derecho fundamental y el compromiso de la comunidad en tiempos de crisis. 

“Esto es fruto de trabajo y dedicación que entiende que la educación pública universitaria es un derecho. El esfuerzo del conjunto del sistema universitario en tiempos donde está valoración no es compartida por las autoridades nacionales es gigante”.

Destacó el esfuerzo conjunto de la Universidad, el municipio, el centro comercial y las cooperativas para hacer realidad este proyecto educativo.

“Quiero destacar el compromiso de la Cooperativa de servicios que a pesar de no estar en sus funciones centrales siempre tiene un compromiso comunitario. Lo tuvo cuando hace 12 años, miembros de la Cooperativa junto a FINDES fueron a recorrer la Universidad y decidieron donar 8 hectáreas para que se construya el campus”, enfatizó Gill.

Y cerró: “con esta acción de la Universidad Nacional Villa María, la ciudad de Villa del Rosario departamento de Río Segundo es una Ciudad Universitaria, dispuesta a crecer. El Gobernador Martin Llaryora me pidió que les transmitiera no solo el saludo sino también la decisión de que la provincia estará cerca acompañando”.

El Presidente de Coovilros, Ariel Rivata, recordó el proceso de donación de terrenos para la construcción del campus universitario, resaltando la importancia de la educación como motor de desarrollo para la localidad de Villa del Rosario.

“Esta obra es fundamental para el desarrollo y crecimiento de Villa del Rosario, utilizando la educación como herramienta”.

Compromiso colectivo de la Universidad Nacional 

Finalmente, el Rector Luis Negretti resaltó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones educativas para hacer posible la expansión de la educación superior. 

“Antes de que esto fuera realidad, realizamos un análisis de ventajas y desventajas en Villa del Rosario y nos encontramos con una ciudad valiente, comprometida, con sentido colectivo y nos incentivo a llevarlo a cabo”.

Destacó el compromiso colectivo y el esfuerzo conjunto para hacer realidad este proyecto educativo que beneficiará a toda la región.

La apertura de este nuevo módulo áulico en el Campus 2 de la Universidad Nacional Villa María representa un hito significativo en el desarrollo educativo y cultural de la ciudad de Villa del Rosario, consolidando su posición como una Ciudad Universitaria en constante crecimiento y progreso.

Últimos artículos

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

Más temas

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...