A más de 100 días de la asunción de Javier Milei como presidente, una encuesta que mide la satisfacción política y la opinión pública reveló que el 51% de los argentinos aprueba la gestión del mandatario libertario.
La cifra surge de un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés, el cual fue llevado adelante entre el 18 y el 22 de marzo en todo el territorio nacional. Para la obtención de los resultados, fueron encuestadas un total de 1045 personas adultas, cuya edad varía a partir de los 18 años.
El proceso arrojó que la mayoría de los ciudadanos le da el visto bueno a la administración de La Libertad Avanza, mientras que un 47% la desaprueba. No obstante, a pesar de que los números siguen siendo favorables para el oficialismo, el porcentaje cayó tres puntos con respecto al de diciembre, cuando el 54% le daba su aprobación, conservando los votos que había conseguido en la segunda vuelta electoral.
Lo que no varió fue la inclinación mayormente positiva de la población masculina hacia el gobierno de Milei: los hombres están a favor de su mandato en un 58% mientras que las mujeres lo rechazan en un 53%.
Más allá de esto, el estudio también arrojó que solo el 32% de los ciudadanos están satisfechos con la marcha general de las cosas, mientras que el 67% está insatisfecho. El número, sin embargo, muestra un aumento con respecto al registrado a 30 días de su asunción, cuando solo un 11% estaba conforme en este sentido.
La encuesta se realizó luego de que el Gobierno puso en manos del Congreso sus primeras iniciativas. Una de ellas fue el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la otra fue la Ley Ómnibus. Ambas sufrieron traspiés en las cámaras.