Luego de la alegría de lograr el viernes su primer triunfo como visitante en la Copa de la Liga Profesional por 4 a 1 ante Tigre, Belgrano ha recibido un par de malas noticias.
Primero fue la lesión de Ulises Sánchez. El mediocampista se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará de 7 a 8 meses inactivo.
Y ayer se conoció que Bryan Reyna, el delantero peruano de 25 años que llegó en el último mercado de pases, está envuelto en un conflicto legal, en el que pidieron que cumpla 17 meses en prisión.
Es debido a su participación en el robo de una moto, suceso ocurrido el 8 de diciembre de 2020, cuando era futbolista del Mallorca de la segunda división de España. La orden fue emitida por la Fiscalía de la Palma, localidad donde ocurrió el presunto delito. Además, emitió una orden de búsqueda.
Según fuentes, tras acceder a la documentación del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y del el Ministerio Fiscal, a las 22:40 de ese día, el peruano junto a su compañero, Samuel Alex Pinto, se apoderaron del vehículo, el cual tenía las llaves puestas, y fue Pinto quien la condujo a pesar de que no tenía licencia para hacerlo.
Poco tiempo después de este robo de la moto, los jugadores fueron interceptados por la policía, debido a que el dueño del móvil hizo la denuncia respectiva, aunque rápidamente quedaron en libertad, y también se les advirtió que la moto presentaba “numerosos desperfectos”, los cuales presuntamente los habrían sido infringidos por ellos.
Reyna tiene otro antecedente negativo en su paso por Mallorca, que motivó la rescisión del contrato por saltearse las medidas de seguridad contra la pandemia del covid-19.