InicioDeportesVilla María brilló en Calistenia Nacional

Villa María brilló en Calistenia Nacional

Publicada el

spot_img

Lautaro Mendoza, joven atleta de Villa María se coronó campeón nacional de Calistenia en un emocionante torneo en Santa Fe.

HECHOS diálogo en exclusiva con el campeón nacional en categoría principiante de Calistenia, Lautaro Mendoza.

Durante el fin de semana largo de marzo, Lautaro participó en Santa Fe representando a Villa María, obteniendo el 1º puesto en Calistenia Nacional.

Durante la entrevista, el joven atleta comentó: “Tengo 21 años, soy nacido en Pirané provincia de Formosa. Hace 14 años vivo en Villa María, donde crecí, estudié y comencé con esta disciplina. Actualmente trabajo como pasante de Higiene y Seguridad”.

Lautaro lleva un poco más de 3 años incursionando en el mundo de este novedoso deporte.

“Conocí este deporte por un amigo  de la primaria Gabriel Gonzalez, los trucos que hacía y me ayudó a empezar”.

Al ser consultado por su rutina de entrenamiento dijo: “Le dedico entre 1 hora y media a 3 por día, dependiendo lo que me toque entrenar”.

“Para mi es un deporte hermoso que te permite obtener el control absoluto de tu cuerpo y que tiene una gran comunidad que te alienta”.

Torneo Nacional de Calistenia

En el 2023 Lautaro participó por primera vez en un torneo, donde manifestó que físicamente se sintió preparado pero mentalmente fue superior, quedando 6to en la primera ronda.

Esta vez se preparó durante 3 meses, y se mostró feliz con el resultado.

“Fue todo un éxito, principalmente por amigos y gente que conocí gracias a la posibilidad de competir”.

Este año el joven viajó a Santa Fe acompañado por sus amigos de Villa María: Lautaro Capraro, Francisco Rossi y Joaquín Bonetto.

“Tuve la alegría de conseguir el 1º puesto, fue muy emocionante para mi. Capraro llegó a la final y dio todo su esfuerzo metiéndose en Rancking 5 de los mejores. Joaquín pudo superar la 1º ronda clasificando en dúo con René, ya que la categoría intermedios era en dúo”.

Y agregó: “Francisco por su lado, fue juez en otras categorías (femenino y powerfree), pudiendo así asistirnos a nosotros como coach, su ayuda sin dudas marco toda la diferencia”.

Profundizando en su aprendizaje, Lautaro manifestó no tener mentores sino que aprende de cada persona que conoce y obtiene conocimiento de guías o videos de YouTube.

“lo que más me ayuda a aprender es el ensayo y error”.

La Calistenia

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales.

El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La palabra proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza).

Su objetivo no es otro que el de unir estas dos palabras para trabajar de la mejor forma posible la belleza del cuerpo en movimiento.

La calistenia es perfecta para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Una disciplina deportiva que te permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial.

Últimos artículos

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...

Presentan hoy el Rally Día de la Bandera

El rally “Día de la Bandera Villa  Carlos Paz 2024”, se presentará oficialmente hoy...

Más temas

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...