Un nuevo caso de violencia escolar se registró el miércoles en una escuela de la ciudad de Bahía Blanca, donde una docente fue brutalmente golpeada por un alumno de nivel primario.
La víctima, que debió ser hospitalizada, sufrió una fractura de mandíbula y la desviación del tabique nasal. Por el hecho, la Justicia inició una investigación de oficio.
El ataque ocurrió durante la jornada del miércoles en el interior de la Escuela Primaria N°25 “General Juan Gregorio Lemos”, ubicada sobre la calle Facundo Quiroga, en la zona noroeste de la ciudad bahiense. Por el momento se desconoce con precisión cómo fue el origen de la agresión, que tuvo lugar en el comedor del colegio.
Según fuentes, sucedió durante el turno mañana, mientras los alumnos del segundo ciclo se encontraban desayunando. En esas circunstancias, uno de los chicos, de 12 años, ingresó al comedor con la capucha de su buzo puesta. Ante ello, supuestamente la profesora le pidió en varias ocasiones que se la quitara, pero el adolescente se negó en reiteradas ocasiones hasta que en un momento se levantó para ir a golpearla.
Lo concreto es que le provocó graves lesiones. La docente, de 51 años, sufrió una fractura en el maxilar y una afectación en el tabique, y, tras ser auxiliada por sus colegas, fue trasladada al Hospital Español.
La Policía, mientras tanto, inició las actuaciones en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, subrogada por el fiscal Rodolfo De Lucía.