InicioProvincialesVilla del RosarioAbrazo simbólico por la Universidad Pública

Abrazo simbólico por la Universidad Pública

Publicada el

spot_img

Este Lunes 22 de abril docentes, alumnos, egresados y autoridades fueron autoconvocadas frente en el módulo áulico del nuevo Campus de la Universidad Nacional de Villa María

La localidad de Villa del Rosario en reclamos por los recortes presupuestarios y de obras edilicias que afectan a las Universidades Públicas.

El Intendente de Villa Del Rosario, Diego Carballo participó del Abrazo simbólico haciendo referencia a la localidad, y a disposición en representación de todo el municipio para todo lo que sea necesario. 

Las Facultades y escuelas de ciencias veterinarias asignan gran parte de sus recursos para el sostenimiento de estas actividades otorgándoles importancia a la formación del profesional veterinario en los ámbitos del ejercicio de la profesión. 

Estos espacios de desarrollo de la actividad profesional, aseguran la producción de alimentos en cantidad y calidad al velar por la salud, el bienestar animal, y la sustentabilidad de los sistemas productivos. 

Asimismo, en la atención de los animales de compañía, la práctica hospitalaria capacita a los estudiantes para atender a los pacientes desde una perspectiva fundamentalmente médica, abordando cuestiones vinculadas con, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diferentes patologías, mediante el desarrollo de actividades que se llevan a cabo en sus hospitales escuelas, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, también se contribuye a enseñar a los futuros egresados el rol que deben tener como profesionales veterinarios.

La situación presupuestaria de las universidades amenaza la dinámica en funcionamiento en las facultades y representa hoy una problemática trascendente para el normal funcionamiento de las instituciones educativas por cuanto basan su existencia en el cumplimiento de prácticas diarias.

De esta manera, se puede garantizar una formación de excelencia en cuanto a su actividad clínica, y al mismo tiempo asegurar desde una mirada institucional el cumplimiento de todas las normas exigibles en cuanto al bienestar animal, bioseguridad y seguridad laboral para estudiantes y docentes. 

Este fue el consejo nacional de decanos de medicina veterinaria, buscando y esperando revertir esta situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional a fin de garantizar la continuidad de las actividades en cumplimiento. 

Universidad de Villa María

Más de 600 personas, entre trabajadores docentes y no docentes, funcionarios y estudiantes, además de gremialistas y vecinos en particular, participaron del abrazo solidario a la Universidad Nacional Villa María (UNVM), en el marco de los reclamos por el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, motivo por el cual mañana habrá un paro y marchas en todo el país.

“No queremos estar acá, la verdad; deseamos estar en las aulas”, expresó en principio el rector, pero luego remarcó que la entidad está “en déficit permanente” y sostuvo que “si no tenemos lo mínimo y necesario, no podemos funcionar”.

Últimos artículos

Río Primero es ciudad

Río Primero, una localidad llena de orgullo y alegría, ha logrado convertirse en ciudad...

Debido al frío, volvieron los cortes en estaciones de GNC

El Gobierno Nacional anunció el corte temporal en el envió de gas a servicios...

La llama olímpica llegó a París 

Coincidiendo con la fiesta nacional de Francia, la llama olímpica llegó a París en...

Llaryora visitó Arroyito y Tránsito 

El gobernador Martín Llaryora anunció la creación de una sede de la Universidad Provincial...

Más temas

Río Primero es ciudad

Río Primero, una localidad llena de orgullo y alegría, ha logrado convertirse en ciudad...

Debido al frío, volvieron los cortes en estaciones de GNC

El Gobierno Nacional anunció el corte temporal en el envió de gas a servicios...

La llama olímpica llegó a París 

Coincidiendo con la fiesta nacional de Francia, la llama olímpica llegó a París en...