El gremio de Aoita ratificó la medida de fuerza en el transporte interurbano en la provincia de Córdoba para este viernes, luego del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias.
El gremio de Aoita ratificó el paro en el transporte interurbano para este viernes en la provincia de Córdoba después del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias.
Los choferes de colectivos interurbanos recrudecieron las medidas de fuerza esta semana después de las asambleas que mantuvieron días atrás.
Las expectativas en torno a una posible oferta empresarial que destrabara el conflicto se agotaron pasadas las 19 cuando el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, comunicó ante los micrófonos de la prensa que los colectivos no saldrán a la calle el viernes.
«Se ratifica la medida de fuerza, en un marco de voluntad negocial suspendimos la medida de fuerza para hoy pero las cámaras empresarias siguen la misma posición», afirmó Gramajo.
Las negociaciones entre Aoita y las empresas del sector se mantienen empantanadas desde hace varias semanas. Con el recorte de los subsidios desde el gobierno nacional y sin que la Provincia se muestre predispuesta a aumentar los aportes, la situación se ha vuelto insostenible para los trabajadores del transporte interurbano.
El paro afectará a miles de usuarios que utilizan el transporte interurbano para trasladarse dentro de la provincia de Córdoba. Se espera que la medida de fuerza genere inconvenientes y complicaciones en los desplazamientos de la población.
Ante esta situación, se espera que las partes retomen las negociaciones en busca de una solución a este conflicto que perjudica tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte interurbano en Córdoba.