Un helicóptero con dos tripulantes a bordo sufrió un grave accidente en el interior de la provincia de Santa Fe, este jueves 25 de abril.
Sus dos tripulantes, un policía retirado que piloteaba la aeronave y un mecánico, lograron sobrevivir, aunque con algunas fracturas de acuerdo a los reportes médicos. Según informaron los rescatistas, el siniestro se produjo durante el aterrizaje.
En efecto, el parte policial indicó que el hecho se produjo mientras realizaban pruebas técnicas en la Ruta 21 y Cabildo (casi Ruta Nacional A012). Allí, helicóptero biplaza nuevo de origen italiano se estrelló en el sur de Rosario y las personas a bordo tuvieron que ser trasladadas desde el lugar de los hechos al Sanatorio Parque donde fueron atendidos de urgencia.
Los tripulantes involucrados en el accidente del aeroclub de Pueblo Esther, el comisario retirado Fernando Scabuzzo y un mecánico están fuera de peligro, aunque sufrieron heridas de consideración ante semejante accidente. La información para reportar lo sucedido surgió a las 11:20 horas.

“Llevaban unos cuantos minutos volando y cuando estaban por tocar tierra, impactaron”, comentó el presidente del aeroclub, Daniel Drucker según reflejó el Diario Uno de Santa Fe. Los dos tripulantes fueron rescatados conscientes. Luego los trasladó un helicóptero sanitario hasta el Parque de Rosario.
Scabuzzo, una de las víctimas del impacto, es reconocido en el pueblo por ser un experimentado piloto y ex responsable de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe. Ahora cumple tareas en la empresa de servicios de aeroemergencias UTV. Fue rescatado consciente, al igual que el mecánico.
Las primeras informaciones revelaron que la aeronave tuvo un desperfecto al momento del aterrizaje. Al respecto, el presidente del aeroclub Daniel Drucker aseguró que “llevaban unos cuantos minutos volando y cuando estaban por tocar tierra, impactaron”.