Autoridades policiales junto a intendentes plantearon la posibilidad de instalar una nueva base de operaciones de La Patrulla rural en la zona.
En la jornada del jueves estuvieron reunidos en Las Junturas, el intendente de Calchín Oeste, Mariano Vottero, el intendente de Las Junturas, José Luis Tassin, el intendente de Villa del Rosario, Diego Carballo, el intendente de Carrilobo, Leonardo Clara, el legislador departamental Lucas Valiente, el Director de la Patrulla Rural Sur, Comisario Mayor Licenciado Adrián Giordano, el jefe de la Patrulla Rural Departamento Río Segundo, Marcelo Estaurino, José Luis Careggio del Consorcio Caminero Único.
En la reunión se trató el tema de analizar la posibilidad de instalar una nueva estación de patrulla rural en la zona.

En su mayoría los presentes, coincidían que debía ser instalada cerca de la localidad de Calchín Oeste como para poder abarcar una amplia zona de control. Se va a comenzar con los trabajos de análisis para generar este espacio.
Y también se está analizando entre todos los municipios conseguir un móvil para ser puesto en marcha como patrulla rural.
Esta nueva base serviría para ampliar la zona de alcance y poder trabajar en conjunto este Centro de Operaciones con la policía local de cada uno de los pueblos.
A este equipo se sumaría el intendente de Matorrales Franco Cingolani, el intendente de Colazo, Sergio Temporini, el intendente de Colonia Videla, Ramiro Brondino, el intendente de Luque, Diego Viano y el intendente de Calchín Claudio Caón, para cubrir la zona en un corto plazo.