InicioProvincialesGill impulsa el desarrollo de la economía social en Villa María y...

Gill impulsa el desarrollo de la economía social en Villa María y Tío Pujio

Publicada el

spot_img

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, junto a miembros de su equipo, visitó las sedes de dos importantes entidades de la economía social y solidaria de Villa María y Tío Pujio como lo son Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio.

“Son claves en el interior cordobés, por su historia, su crecimiento y por el impacto que tienen en el desarrollo de las localidades a las que pertenecen y la región”, destacó Gill quien agregó que “desde el Ministerio buscamos trabajar juntos para aprender de la experiencia, aunar esfuerzos y potenciar el progreso para la construcción de un futuro con más oportunidades en cada rincón de nuestra Córdoba”.

Acompañaron al ministro el secretario de Gestión y Vinculación de Infraestructura, José Ferrero, el de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, el director de Jurisdicción de Planificación Territorial, Roberto Pacheco, y la asesora ministerial, Lucrecia Falco.

En primera instancia, mantuvieron un encuentro con autoridades Grupo Gesta, referencia del mutualismo del interior provincial que tiene gran impacto en Villa María y la región a través de la prestación de diferentes servicios que brinda a sus más de 50.000 asociados.

De la reunión participó el presidente de GESTA, Miguel Ángel Olaviaga, junto a directivos e integrantes de las 11 entidades que conforman el grupo. También estuvo el secretario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) y gerente general de Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la realidad del sector y las posibilidades de desarrollo que surgen a partir de la articulación con el Gobierno provincial, potenciando el crecimiento de la economía social y del mutualismo en pos de mejorar los servicios y calidad de vida de sus asociados en particular y de la comunidad en general.

Además, compartieron los resultados y desafíos que presenta la experiencia asociativa entre GESTA y la bonearense Cooperativa Obrera, en la gestión del proyecto Villa María Shopping, que brinda propuestas culturales, recreativas y de consumo accesible en el paseo de compras que disfrutan vecinos de la ciudad y la región, que también fue recorrido por la comitiva ministerial.

En el marco del trabajo territorial estratégico que la repartición provincial lleva adelante, los funcionarios visitaron la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio, presidida por Darío Ranco. En esa localidad recorrieron Multimedios Tío Pujio, el Paseo de Compras y las 37 viviendas, proyectos que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de las construcciones de dos hitos para la localidad: el predio Parque de los Deportes, y la Residencia Tercera Edad.

El modelo de la Cooperativa se destaca por el alcance y crecimiento constante que impulsa el progreso y desarrollo de la localidad. Con más de 1.300 asociados activos, brinda los servicios principales como energía, agua, tv, internet, telefonía, recolección y tratamiento de líquidos cloacales, alumbrado público, servicios sociales, Centro de Desarrollo Comercial, siendo actor clave en la promoción y crecimiento de la comunidad.

Últimos artículos

Confirmado aumento y bono a jubilados

El Gobierno confirma el aumento del 4,58% para las jubilaciones nacionales, junto con un...

Agenda de argentinos en París 2024

Conoce la agenda completa de los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos...

Jugador se amputa dedo para los Juegos Olímpicos

Matt Dawson, un jugador de hockey australiano, tomó una decisión extrema para asegurar su...

Falleció el conductor y periodista rosarino Marcelo Nocetti

El periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti, conocido en la radiofonía por su trabajo...

Más temas

Confirmado aumento y bono a jubilados

El Gobierno confirma el aumento del 4,58% para las jubilaciones nacionales, junto con un...

Agenda de argentinos en París 2024

Conoce la agenda completa de los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos...

Jugador se amputa dedo para los Juegos Olímpicos

Matt Dawson, un jugador de hockey australiano, tomó una decisión extrema para asegurar su...