El Gobierno Provincial de La Provincia ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia.
El gobernador Martín Llaryora presentó los detalles de la iniciativa disponible a través del Banco de Córdoba. Los créditos hipotecarios otorgan a los solicitantes un máximo de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 4,90%, la más baja del mercado.
Esta línea de créditos cubre la adquisición, construcción, ampliación o terminación de viviendas, así como también la compra de materiales de construcción, muebles, equipamiento del hogar y necesidades menores.
El programa de financiamiento presentado por el Gobierno Provincial es único en el país y tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos de La Provincia, sean o no clientes del Banco de Córdoba.
Además, se han incorporado propuestas para mejorar la calidad habitacional de las viviendas, incluyendo refacciones, ampliaciones y equipamiento.
El gobernador Martín Llaryora destacó que estas medidas anticíclicas buscan favorecer la generación de trabajo y nuevas oportunidades en medio de la crisis económica.
La Provincia ha tomado diversas medidas para impulsar la economía y sostener a las empresas y los puestos de trabajo mientras se espera la recuperación.
La línea de créditos hipotecarios del Banco de Córdoba es la única en el país que financia el 100% de la compra del inmueble, siendo especialmente accesible para los sectores medios.
Además, se han habilitado líneas de préstamos personales para proyectos de mayor envergadura y para necesidades menores que se pueden canalizar a través de la Tarjeta Cordobesa.
Este programa de financiamiento integral busca movilizar el mercado inmobiliario y la industria de la construcción en La Provincia.
Los interesados pueden acceder a la oferta de propiedades y realizar la gestión del préstamo de manera 100% digital a través del sitio web del Banco de Córdoba.