Habrían muerto electrocutados mientras robaban cables en Bahía Blanca. El conductor, que había escapado, fue detenido y era parte del grupo
Un episodio inusual se dio durante la noche del lunes en uno de los accesos al Hospital Municipal de Bahía Blanca. Sobre la guardia por calle Bravard, un hombre dejó una camioneta Amarok de color azul con cuatro cadáveres en la caja y escapó.
Fuerzas de seguridad y autoridades judiciales que se hicieron presentes en el lugar indicaron que la principal hipótesis es que se trataba de un grupo de personas que murieron electrocutadas mientras robaban cables en la ruta nacional 33, por la zona de García del Río.
De hecho, fue detenido el conductor del vehículo y quien llevó a los cuerpos hasta el centro de salud, de los cuales al menos uno sería familiar.
Desde el nosocomio se confirmó que se trata de Adrián Gallardo (25), Federico Strick (28), Facundo Uribe (32) y Nicolás Costa (18). A su vez, por electrocución y heridas se encuentra en la guardia Emanuel Chamorro Sepúlveda, quien permanece lúcido y estable.
La investigación está en manos de la UFIJ Nº 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, quien venía trabajando con esta problemática que afecta a miles de usuarios de la ciudad y campos de la región.
Se especula con que los fallecidos recibieron una gran descarga eléctrica y algunos pudieron haber estado aún con vida durante el trayecto hasta el hospital.
El superintendente de la Policía, Gonzalo Bezos, el jefe la fuerza Gonzalo Sandoval, Y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Federico Montero estuvieron presentes e indicaron que agentes venían persiguiendo a la camioneta y por tal motivo pudieron actuar con celeridad.