InicioDeportesUn campeón del mundo cerca de jugar en el Barcelona

Un campeón del mundo cerca de jugar en el Barcelona

Publicada el

spot_img

Guido Rodríguez podría convertirse en los próximos días en refuerzo del FC Barcelona.

El mediocampista argentino, que actualmente pertenece al plantel del Betis de España tendría un acuerdo con el club catalán y contaría con el visto bueno del entrenador Xavi Hernández para que la operación avance.

En las últimas semanas se venía hablando en los medios españoles del posible fichaje del jugador de 30 años, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022 y surgido de las divisiones inferiores de River Plate, en el Barcelona, que a su vez necesita reforzar la mitad de cancha.

“Barcelona y Guido Rodríguez tienen un acuerdo verbal vigente desde hace dos semanas, aprobado por Xavi. Para firmar contratos formales, el Barça tiene que esperar la aprobación del Fair Play Financiero, pero el acuerdo sigue siendo inminente, a la espera de los pasos formales”, informó el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano en sus redes sociales.

El contrato que tendría acordado Guido Rodríguez con el Barcelona sería de dos años con opción hasta 2027. El futbolista, que también pasó por el América de México entre 2017 y 2020, disputó 173 partidos con la camiseta del Betis y convirtió 9 goles. Su contrato con el club andaluz concluye el 30 de junio de 2024.

Según informa el medio español Cope “hay un acuerdo total” entre las partes pero aún no hay ningún pre-contrato firmado y la llegada de Rodríguez está ligada a la cuestión del Fair Play financiero que deberá resolver la institución catalana. Además, el fichaje de Guido sería un complemento para la mitad de cancha, ya que Xavi tiene como prioridad incorporar al alemán Joshua Kimmich y al español Martín Zubimendi.

Por su parte, Mundo Deportivo, publicó que el argentino le “aportaría experiencia, veteranía y personalidad a un centro del campo que esta temporada, con la baja de Gavi, ha pecado muchas veces”. Y agregó: “El Barça ya lo tiene todo hablado con el jugador y sus agentes y únicamente esperará al momento oportuno”.

“El club azulgrana tiene trabajado y encarrilado -que no cerrado- su fichaje. Hay consenso respecto a que se trata de una opción ‘buena, bonita y barata’”, resaltó el medio catalán Sport en la edición del 27 de abril. Además informaron que por estas horas se produjo “una cumbre muy positiva entre las partes”.

Otro de los indicios que marcan lo avanzado del interés del Barcelona por el nacido en Sáenz Peña es que el futbolista Oriol Romeu, quien regresó esta temporada pero nunca logró hacerse con el puesto, saldría de la institución, por lo que en ese sector del campo solamente quedaría la variante del danés Andreas Christensen, quien en realidad es marcador central pero bajo la conducción de Xavi logró adaptarse a esa nueva posición. También se probó con nombres como los de Frenkie De Jong e Ilkay Gundogan, pero ambos merman su rendimiento al colocarse en el centro del mediocampo.

De concretarse el pase, Guido Rodríguez se convertiría en el primer futbolista argentino que se ponga la camiseta del Barcelona tras la salida de Sergio Kun Agüero en diciembre de 2021. Además de Lionel Messi y Diego Maradona, por el club culé pasaron jugadores de la talla Javier Mascherano, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme y Javier Saviola, entre otros.

Últimos artículos

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

Más temas

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...