InicioNacionalesRosario: detuvieron a la pareja de un narco por los ataques incendiarios

Rosario: detuvieron a la pareja de un narco por los ataques incendiarios

Publicada el

spot_img

Por la seguidilla de ataques incendiarios cometidos entre el 27 de abril pasado y este domingo en Rosario, en los que fueron afectados 23 autos estacionados en la vía pública, se hicieron doce allanamientos este lunes.

Cuatro personas resultaron detenidas, entre ellas Leila Daiana Schmitt, la pareja del condenado narcotraficante Alan Funes, actualmente alojado en el penal federal de Marcos Paz. Todos serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Pablo Socca, a cargo del esclarecimiento de todos los hechos.

Los procedimientos fueron realizados por la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Policía de Investigaciones en Ayacucho al 4300, Chacabuco al 3500, Centenario al 200, Médici al 4600, Muñoz al 300, Vigil al 100 bis, Ravignani al 1300, Riccheri al 1100 y México al 1500 letra B. Otro de ellos se hizo en la vía pública, donde se incautó un utilitario blanco que había quedado filmado en los tres atentados, cometidos el 27 de abril en distintos puntos de Rosario –cuando ardieron 13 autos–, uno el 3 de mayo en White al 7600 –donde fueron dañados cinco vehículos– y el último este domingo en tres zonas de la ciudad –donde fueron incendiados otros cinco autos–.

En el utilitario fueron encontrados dos ocupantes, que quedaron arrestados. Sus domicilios posteriormente fueron allanados y en una de las propiedades se secuestró un bidón con combustible.

Otro bidón con nafta fue hallado en Ayacucho 4391, en barrio Tablada, en la zona sur, un búnker que la Justicia provincial ordenó derrumbar en enero pasado en el marco de la Ley de Microtráfico de Drogas, que fue aprobada en diciembre de 2023 por la Legislatura de Santa Fe. Casualmente, cuando los operarios demolían esa construcción, la novia de Alan Funes, Leila Schmitt amenazó a todos los presentes y exigió que dejaran de tirar abajo las paredes. Esa situación derivó en la aprehensión de la joven de 27 años, su imputación y liberación bajo el pago de una fianza de 400 mil pesos y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

En la mayoría de los ataques incendiarios perpetrados en las últimas tres semanas, la Policía encontró carteles con mensajes amenazantes hacia el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y su par nacional Patricia Bullrich. También adjuntaban reclamos penitenciarios y firmaban los papeles con el supuesto sello de “Los rosarinos”.

En los operativos de este lunes, la Policía de Investigaciones también secuestró cuatro celulares y papeles con anotaciones que serán enviados a peritar.

El nombre de Leila Schmitt ya sobrevoló las crónicas policiales. A mediados de julio del año pasado, dos sicarios en auto la atacaron a tiros en Ayacucho y Ameghino, en barrio Tablada, aunque pudo esconderse en el interior de una casa que, según los vecinos de la zona, está usurpada. Los gatilleros fueron detenidos minutos después con dos pistolas calibre 9 milímetros y fueron acusados por el fiscal Matías Edery.

Dos semanas antes de esa balacera, Leila estaba junto con Solange Funes, su cuñada, en las Cuatro Plazas –en la zona noroeste de Rosario–, cuando sicarios abrieron fuego contra ellas. De los disparos realizados, uno rozó en la cabeza de la hermana de Alan, que fue asistida en un hospital y recuperó el alta rápidamente.

A su vez, Leila Schmitt es hija de Juan Carlos Schmitt, un mecánico que fue condenado a 9 años de prisión (ya recuperó la libertad) por atropellar y matar a un cadete de 26 años mientras supuestamente probaba un Audi TT a 130 kilómetros por hora en Diagonal Río Negro y Campbell –en el distrito noroeste de la ciudad– el 31 de marzo de 2016. El caso de Juan Carlos fue uno de los primeros en Santa Fe que dejó registro de una sentencia condenatoria por homicidio simple con dolo eventual por un siniestro vial.

Últimos artículos

Francia: Espectacular fuga del narco la Mosca

Es un episodio digno de una película de Hollywood, más de 200 policías militares...

Lorenzetti lanzó duras críticas a los otros jueces de la Corte Suprema

El viernes 17 de mayo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con...

Bizarrap anunció la session 60

Después de mucha expectativa y rumores, este sábado Bizarrap anunció su music session #60....

Justiniano Posse tendrá una nueva pasarela peatonal

El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Justiniano Posse y Villa Los Patos,...

Más temas

Francia: Espectacular fuga del narco la Mosca

Es un episodio digno de una película de Hollywood, más de 200 policías militares...

Lorenzetti lanzó duras críticas a los otros jueces de la Corte Suprema

El viernes 17 de mayo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con...

Bizarrap anunció la session 60

Después de mucha expectativa y rumores, este sábado Bizarrap anunció su music session #60....