InicioProvincialesPrimera reunión del Consejo Asesor Cooperativo

Primera reunión del Consejo Asesor Cooperativo

Publicada el

spot_img

El ministro Gill participó de la primera reunión del Consejo, donde se eligió  a sus autoridades y determinó los mecanismos de trabajo.

Tiene como fin acompañar, fortalecer y promover  organizaciones de la economía social a través de la elaboración y evaluación de proyectos, asesoramiento y garantizar el uso  eficiente y transparente de los recursos.

El ministro de Cooperativas y Mutuales acompañó, junto al secretario de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, y el de Gestión y Vinculación de Infraestructura, José Ferrero,  en el desarrollo de la primera reunión del flamante Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales.

El encuentro contó también con la participación del presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, Matías Chamorro  entre otras autoridades ministeriales y todos los integrantes del Consejo.

Se trató de la primera reunión formal del espacio que funciona como espacio de articulación, asesoramiento y control para fortalecer y apoyar  el desarrollo de cooperativas y mutuales en Córdoba. Tiene  la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector y garantizar transparencia, equidad y eficiencia en el uso de recursos, entre  otras acciones.

En ese sentido, Frizza destacó, “la importancia que el Consejo Asesor se haya conformado y comenzado  a funcionar ya que democratiza las decisiones de fortalecimiento del sistema cooperativo y mutualista, y da transparencia al manejo del fondo, en  donde todos los actores son partícipes necesarios en las evaluaciones de las políticas públicas”.

En la oportunidad se designaron las autoridades del órgano que quedó bajo la presidencia  de Diego Yanes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos (FECESCOR). En tanto, Juan Manuel Rossi, de la Federación de Cooperativas Federales (FECOFE) oficiará de secretario y los demás integrantes ocupan el cargo de vocales.

Durante el encuentro, los representantes de cooperativas y mutuales de la provincia, dialogaron sobre los programas del Ministerio, formatos de aceptación  de carpetas, propuestas, inscripciones, entre otros ejes que determinaron  el reglamento interno y la modalidad de trabajo que tendrá el Consejo.

Cabe destacar que el Consejo Asesor está constituido por Diego Ignacio Yanes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la provincia de Córdoba (FECESCOR), Juan José Muratore, de la Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Ltda. , (FECARVYC), Horacio Moreno, de la Asociación Coordinadora Regional de Cooperativas de Córdoba Limitada (FACE), René Paschetta, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Juan  Manuel Rossi de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), Sylvia del Valle Peñaloza, del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo, Nora Landart, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) y Claudia Maine, por el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba.

Últimos artículos

Irán advierte al gobierno de Milei

En vísperas del aniversario del atentado a la AMIA, Irán emite una severa advertencia...

Cursos de invierno gratuitos en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos de invierno gratuitos en su Campus Virtual...

El Gobierno dará comienzo al blanqueo

En las próximas horas comenzará una de las medidas del paquete fiscal que podría...

Sebastián Palacios se une a Talleres 

El Club Atlético Talleres anuncia con entusiasmo la llegada de Sebastián Palacios como su...

Más temas

Irán advierte al gobierno de Milei

En vísperas del aniversario del atentado a la AMIA, Irán emite una severa advertencia...

Cursos de invierno gratuitos en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos de invierno gratuitos en su Campus Virtual...

El Gobierno dará comienzo al blanqueo

En las próximas horas comenzará una de las medidas del paquete fiscal que podría...