Una discusión familiar reveló el oscuro paradero de un adolescente desaparecido en 1997.
Omar Bin Omran había desaparecido hace 27 años en la ciudad de Djelfa, Argelia. En aquel entonces tenía 17 años y se dirigía al colegio cuando misteriosamente, se esfumó de la faz de la tierra. Todo ocurrió en 1997 en medio de la guerra civil y durante casi tres décadas, su familia lo buscó intensamente hasta que lo dieron por muerto.
El martes pasado, se descubrió que durante todo este tiempo, el joven (hoy convertido en un hombre) permaneció encerrado e incomunicado en el sótano de su vecino.
El caso ha causado conmoción a nivel mundial y trascendió que actualmente tiene 45 años y habitaba en un pozo cubierto de heno a menos de doscientos metros del domicilio de su familia. El hombre estaba shockeado, en un calamitoso estado de salud y contó que había sido secuestrado por un conserje de 61 años, identificado como B.A, quien era vecino de la familia.
Los rescatistas llegaron a Omar porque el hermano del conserje mantuvo una discusión por una herencia, decidió romper el silencio y dijo que éste estaba involucrado en un secuestro. Cuando se registró la casa del vecino, el personal de Gendarmería Nacional y descubrió el horror y se ordenó la inmediata detención del sujeto.
En tanto, Omar fue derivado a un hospital para recibir asistencia psicológica y médica.