InicioNacionalesAmplían Cuota Simple

Amplían Cuota Simple

Publicada el

spot_img

El Gobierno extiende el programa Cuota Simple y permite financiar compras en hasta 12 cuotas con tasas subsidiadas. Además, se suman nuevos rubros como materiales de construcción, turismo y electrodomésticos. 

A partir de este viernes, el Gobierno ha anunciado la extensión del plan de incentivo al consumo Cuota Simple, permitiendo a los consumidores financiar sus compras en hasta 12 cuotas con tasas subsidiadas. 

Esta medida tiene como objetivo principal impulsar el consumo, que ha estado en constante descenso desde la implementación de las políticas económicas de Javier Milei y Luis Caputo.

Cuota Simple es un programa del Gobierno que permite a los consumidores financiar en cuotas fijas la compra de determinados productos y servicios en comercios adheridos de todo el país.

 Esta iniciativa abarca tanto las compras en línea como en los locales identificados por la gráfica del programa, y se aceptan todas las tarjetas de crédito.

El plan se ha venido ampliando y mejorando con el tiempo, y ahora se suman nuevos rubros que podrán ser adquiridos a través de Cuota Simple. 

Entre ellos se encuentran los materiales de construcción, lo que brinda la oportunidad a quienes están realizando obras o mejoras en sus hogares de financiar sus compras de manera más accesible. 

También se incluye el turismo, incentivando así los viajes y promoviendo la reactivación del sector. Además, los electrodomésticos se suman a la lista de productos que pueden ser adquiridos en cuotas.

La tasa de interés para las compras realizadas con Cuota Simple será del 50% nominal anual, siendo el 40% la tasa de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) multiplicada por un coeficiente de 1,25. Esta tasa subsidiada busca brindar mejores condiciones a los consumidores y facilitar el acceso a financiamiento.

Con esta medida, se espera impulsar el consumo y reactivar la economía, que ha sido afectada por la caída en el poder adquisitivo de los asalariados. 

Según datos de Focus Market, el consumo masivo ha descendido un 20,4% interanual en abril, lo que ha impactado negativamente en las compras minoristas.

En cuanto a los rubros alcanzados por Cuota Simple, se encuentran los anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, artículos de librería, bicicletas, calzado, colchones, computadoras, elementos de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, kit para la conexión de servicios, libros, línea blanca, maquinaria y herramientas, motos, muebles para el hogar, neumáticos y accesorios, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos, teléfonos celulares, televisores y monitores, y turismo.

La reactivación del consumo a través de Cuota Simple es una medida positiva que busca incentivar la economía y brindar mayores opciones de financiamiento a los consumidores. 

Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en el mercado y contribuya a la recuperación económica.

Últimos artículos

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...

Presentan hoy el Rally Día de la Bandera

El rally “Día de la Bandera Villa  Carlos Paz 2024”, se presentará oficialmente hoy...

Más temas

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...