Los actos oficiales programados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se iniciaron anoche en la ciudad de Córdoba.
Este sábado, las actividades se trasladan a la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.
Junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezará desde las 10 el desfile sobre avenida San Martín 1300, en la esquina con la calle Ingeniero Dinkeldein.
Teatro San Martín
El gobernador Martín Llaryora, y el intendente Daniel Passerini fueron recibidos por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos.
La velada estuvo demorada y comenzó alrededor de las 21 horas. La tradicional velada comenzó con el Himno Nacional, interpretado por Fabricio Rodríguez con su armónica, junto a las reconocidas cantantes Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Ceci Mezzadra y Eli Fernández.
Además, Llaryora invitó a las familias a acercarse al evento en el que se compartió chocolate caliente y hubo actuaciones de bandas militares.
A continuación, Bien Argentino subió a escena con un espectáculo que incluyó malambo y un despliegue musical que tuvo a un conjunto de bombos como protagonista.
También se presentaron el folclorista Pablo Lozano, los grupos 5 sentidos y Herederas, Lautaro Rojas y el cierre estuvo a cargo de Francisco Benítez.
En la previa del evento, Martín Llaryora se refirió a la visita del presidente Javier Milei este sábado: » Córdoba está totalmente preparada para dar esta recepción institucional como merece un presidente”.
Al respecto de la intención de los gremios de crear un clima hostil, el gobernador declaró que le parece «inadecuado, es un evento institucional, les pido a todos que construyamos una jornada patria”.