El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se viene reuniendo con gobernadores en busca de apoyo para la votación de la Ley Bases en el Senado
Donde los números le darían muy justos al oficialismo para que el proyecto siga adelante, aún cuando salga con varias modificaciones respecto de la idea original.
El primero en llegar ayer hasta Balcarce 50 fue el mandatario cordobés Martín Llaryora, quien se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
Llaryora, además, intenta que se le transfiera la posibilidad de continuar con las obras de la Ruta Nacional 19 que une Córdoba con la ciudad de San Francisco. Por ese motivo ya su ministro de Obras Públicas, Fabián López, había iniciado gestiones con el Ejecutivo nacional. La reactivación de la obra pública es un reclamo que los distintos jefes provinciales vienen haciendo porque consideran que las obras con un 40% de ejecución podrían culminar con fondos propios. Lentamente la administración central viene cediendo terreno para descomprimir esta situación.
Con Llaryora, Frigerio y Maximiliano Pullaro, Francos compartió un acto el 16 de abril en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. En esa ocasión si bien les había manifestado que “no esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”, les dejó la promesa de que en el último semestre del año, si se produce un rebote en la economía, la ayuda llegará a las provincias.