El pastor de una iglesia evangelista fue detenido en las últimas horas por la Sub DDI de San Fernando acusado de haber abusado sexualmente a dos niñas de 10 y 12 años
La captura del hombre de 67 años se concretó a partir de la denuncia de sus propias víctimas. Habrían sido sometidas desde 2021.
Los episodios salieron a la luz cuando la directora de la escuela primaria a la que asisten las menores se encontró con una de ellas llorando en el patio de la institución. Al acercarse y consultarle los motivos de su angustia, la niña dijo haber sido manoseada por el sospechoso en la Iglesia “Camino al cielo”, ubicada en las Islas de San Fernando.
De acuerdo a su relato, el pastor también le había hecho lo mismo a su prima, dos años más grande que ella. Según la denuncia, los ataques los llevaba a cabo durante la guarda y en las inmediaciones del templo. “Al culminar, el acusado les daba un regalo para que guardaran silencio y no contaran nada de lo ocurrido allí”, describieron.
A fin de comprobar las denuncias contra el pastor, se abrió una investigación en la Fiscalía de Género del partido de San Fernando en la cual se dispuso examinar a las menores y se montó de forma discreta una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso para controlar sus movimientos.
En este contexto, el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro tomó intervención en el caso y libró una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue aprehendido este lunes y puesto a disposición de la Justicia tras ser acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal por ser ministro de culto en concurso real.