En su novena sesión ordinaria, se distinguió a la Fundación Relevando Peligros. También hubo momentos para reconocer a artistas y deportistas cordobeses, y una mención por el 30° aniversario del atentado a la Amia
Durante la novena sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, presidida por la vicegobernadora Myrian Prunotto, este miércoles se aprobó una ley que instituye el 17 de junio como Día Provincial de la Seguridad Eléctrica, en conmemoración de la sanción de la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
El proyecto de ley correspondiente fue presentado por los legisladores Matías Chamorro, Miguel Siciliano, Ileana Quaglino, Lucas Valiente, Ariela Szpanin y Gustavo Bottasso. El objetivo de la iniciativa es concientizar y prevenir sobre los riesgos y los peligros de siniestros eléctricos.
Estuvieron presentes en el recinto legislativo la presidenta de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer, y varios de sus integrantes: María Pía Aciar, Rufina Pérez Cortés, Germán Vicentini, María Costa, Claudia Pellizas y Sonia Catinot. Recibieron un reconocimiento de manos de la vicegobernadora.
También estuvo el subsecretario de Infraestructura Eléctrica provincial, Ezequiel Turletto.
Esta fundación brega por hacer de la vía pública un lugar más seguro, a través de la detección de peligros y su posterior notificación a los entes responsables de solucionar los problemas. Desde hace 14 años trabaja para localizar, denunciar e intentar que sean solucionados diferentes peligros (no sólo eléctricos, sino de distinta índole) existentes en la vía pública, a fines de evitar accidentes e, incluso, muertes de personas. Es una tarea de concientización que nunca se detiene y constituye un gran aporte a la sociedad cordobesa.
La nueva normativa sancionada hoy en la Legislatura se incorporará al calendario escolar y se incluirán contenidos curriculares, con la finalidad de conmemorar el Día Provincial de la Seguridad Eléctrica y concientizar sobre los peligros eléctricos.
Además, cada 17 de junio por la noche los principales edificios públicos de jurisdicción provincial serán iluminados de color celeste.
“La instauración de un día específico en el calendario, junto a otras iniciativas de carácter simbólico, nos permite contar con herramientas para seguir trabajando en pos de la seguridad eléctrica en la provincia de Córdoba”, destacó Chamorro.
La ley 10.281 de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba fue aprobada el 17 de junio de 2015. La Fundación Relevando Peligros concretó un denodado trabajo para que se pudiera sancionar.
Músicos
La Unicameral cordobesa también concretó esta tarde un homenaje a Facundo Toro por sus 30 años de trayectoria en la música.
El cantante, radicado en Córdoba desde hace muchos años, estuvo presente en el recinto, cantó parte de la canción “Zamba para olvidar” y fue reconocido por Prunotto.