InicioSaludInternaron de urgencia a Silvio Soldán en Uruguay

Internaron de urgencia a Silvio Soldán en Uruguay

Publicada el

spot_img

El animador Silvio Soldán fue internado ayer en un sanatorio de la ciudad uruguaya de Colonia, tras haber sufrido un episodio de cinetosis, según informó su agente de prensa Giuliano Bacchi

Soldán, quien supo conducir programas como Feliz domingo y Grandes valores del tango, se encontraba en Uruguay para presentar un espectáculo junto a los cantantes Néstor Rolán y Alberto Bianco, a quienes anunció como “dos grandes valores del tango” en referencia a su icónico ciclo televisivo.

De acuerdo con el comunicado difundido, Silvio “experimentó malestares debido al movimiento del ferry que lo trasladó”. Por su parte, De Brito contó en su programa que “pensaron en la posibilidad de un ACV porque estaba mareado, con algunos síntomas raros, entonces lo trasladaron rápidamente a una clínica y lo atendieron”.

El diagnóstico informado en el parte de prensa, afirma que se trató de una cinetosis. Según MedlinePlus – perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos -, es “un problema común entre las personas que viajan en automóvil, tren, avión, y especialmente, en barco”, ya que se trata de mareos por movimiento. “Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. La cinetosis puede suceder repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náusea y vómitos”.

El locutor de 89 años comenzó a sentirse mal durante su traslado en ferry a Colonia del Sacramento y terminó internado después de una entrevista de casi una hora para el diario El País. 

“Él quería volver hoy (por ayer). Estaba preocupado porque la prensa vio que se sentía mal. Fue a dar una conferencia de prensa y empezó a mirar hacia un costado como pidiendo ayuda. Empezó a decir ‘me siento mal’ y ahí se asustaron, llamaron a la ambulancia y lo llevaron al hospital. Esto fue a las cinco de la tarde”, detalló el presentador.

Desde la producción del show que Silvio iba a presentar en Uruguay, se difundió un comunicado para tranquilizar a la audiencia. “En representación de la producción de Silvio Soldán y dos grandes valores del tango, deseamos comunicarles que el señor Silvio Soldán se trasladó hoy (por ayer) a la ciudad de Colonia para iniciar una gira de nuestro espectáculo. Durante el trayecto en ferry experimentó malestares debido al movimiento del mismo”, dice la primera parte del informe.

“A pesar de ello, Silvio continuó con su compromiso hacia nuestra conferencia de prensa para promover las funciones. No obstante, debido al agravamiento de su condición, optamos por solicitar atención médica en el hospital local. Con la preocupación lógica y nuestra prioridad por su bienestar, los médicos realizaron los exámenes pertinentes y confirmaron que se trató de un episodio de cinetosis”, explicó el productor Bacchi en un comunicado difundido en redes sociales.

Finalmente, se informó: “Hemos decidido reprogramar la gira para el mes de agosto, permitiendo a nuestro estimado artista descansar y recuperarse en Buenos Aires. Se estima que regresará al mediodía de hoy”.

Últimos artículos

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

La Corte Internacional de Justicia declaró «ilegal» la ocupación israelí en Cisjordania

El Tribunal de la ONU con sede en La Haya pidió que se evacúe...

Apoyo a los SRT y sus trabajadores en el Gigante de Alberdi

La defensa de los medios públicos y el apoyo a los trabajadores de los...

Incrementos salariales para empleados públicos de Córdoba hasta septiembre

La próxima negociación salarial se realizará en el mes de octubre de 2024 El Gobierno...

Más temas

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

La Corte Internacional de Justicia declaró «ilegal» la ocupación israelí en Cisjordania

El Tribunal de la ONU con sede en La Haya pidió que se evacúe...

Apoyo a los SRT y sus trabajadores en el Gigante de Alberdi

La defensa de los medios públicos y el apoyo a los trabajadores de los...