La adolescente, oriunda de Jujuy, habría sido abusada y embarazada por su primo de 23 años quien se encuentra prófugo de la Justicia
La policía local informó que dieron con el paradero de una menor de 14 años que era buscada por la policía jujeña e Interpol desde hace 9 meses. La joven se encontraba en un campamento de ciudadanos jujeños y bolivianos en la zona rural de Río Segundo, indicaron.
El hallazgo ocurrió alrededor en un paraje cercano al acceso a autopista y Camino Público, Zona Rural Campo Lencina.
La adolescente y su primo habían desaparecido de la provincia de Jujuy en septiembre de 2023 y eran intensamente buscados por Interpol ante la presunción de que podrían haber cruzado la frontera desde Jujuy hacia Bolivia o Paraguay.
Finalmente, la policía pudo dar con el gps del celular del sospechoso que lo ubicaba en inmediaciones de la ciudad de Río Segundo.
Parte Policial
En colaboración con la policía de la provincia de Jujuy, los cuales solicitaban que se constatara si en el lugar antes mencionado se encontraba una menor de 14 años sobre la cual pesa un pedido de paradero por denuncia realizada por su madre desde la fecha 24/09/23 y el imputado Alberto Rojas Telera de 23 años, primo de la menor y con antecedentes de abuso sexual, sobre el cual pesa una orden de #captura solicitado por la Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas a cargo de la Dra. Laura Calderón es que el Jefe de Zona Comisario Criado Raúl y Jefe de la Comisaría de Rio II Subcomisario Franco José, con personal a sus órdenes se constituyen en el lugar antes mencionado, encontrando a la menor en cuestión, la cual se encuentra embarazada de 8 meses.
Luego, se procede a su traslado hasta el hospital local para su revisación médica y posterior entrega del procedimiento en Unidad Judicial de Rio Segundo, no logrando encontrar al masculino sobre el cual pesa la captura.
La joven ya se encuentra con su madre quien viajó a Córdoba en las últimas horas.