El ganador, oriundo de Río Segundo, representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Nacional
El joven emprendedor y fundador de la firma Garlic, Enrique Barra, ganó el certamen del Emprendedor Cordobés 2024, que organiza el sector de Jóvenes Empresarios de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
De esta manera, representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Nacional que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Barra, de 38 años, lidera la pyme que produce y comercializa ajo negro, un superalimento con características nutricionales y gourmet que permite el consumo de ajo sin los inconvenientes del mal olor, ni el impacto ácido y aporta 18 de los 21 aminoácidos que hay en la naturaleza.
Además, produce y comercializa algunos derivados como pasta de ajo negro y aceite de olvida macerado con ajo negro.
Vale destacar que Argentina es el segundo productor más grande del mundo de ajo blanco después de China, y más del 70 % de la producción se exporta a Brasil.
En ese marco, Barra tuvo la visión de darle un valor agregado a este producto nacional, y logró desarrollar y producir los equipos para la producción de ajo negro en Córdoba con las mismas características que el equipamiento japonés, que son quienes le dieron origen a este producto.
Enrique Barra fue postulado por el Centro Comercial de Pilar, Río Segundo y Costasacate, y fue el emprendedor destacado de entre otros 15 jóvenes empresarios presentados por las distintas cámaras y centros comerciales del interior que conforman la Fedecom.