InicioProvincialesLuqueLanzamiento del Festival del Invierno en Luque

Lanzamiento del Festival del Invierno en Luque

Publicada el

spot_img
El viernes 28 se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Festival del Invierno en la localidad de Luque. El evento, que se realizará el próximo domingo 21 de julio, tendrá un enfoque gastronómico y contará con espectáculos musicales.

El Festival del Invierno fue presentado por el Intendente Diego Viano el viernes pasado, quien anunció que el evento se llevará a cabo en el Sector Verde de Luque, donde se encuentra el Paseo de la Familia y el Centro Cultural y la plazoleta de los Niños. 

Con un enfoque en la gastronomía, a través de Food Trucks, y espectáculos musicales, el festival promete ser una jornada familiar llena de diversión.

El guiso de lentejas será el plato principal del festival, siendo preparado por el cocinero local Andrés Oyola, quien aceptó el desafío de darle un toque distintivo a esta tradicional receta. 

“Los reconocidos cocineros profesionales Julian Espinosa de México y Andrés Chaijale de Córdoba, nos acompañan y asesoran, quienes vienen trabajando detrás también del Festival Nacional de la Familia Piemontesa. Esta vez el atractivo principal será el guiso de lentejas, luego de pensarlo quisimos salir de lo común. Será un desafío enorme. El enfoque será en lo gastronómico que consideramos que es el potencial que tiene que explotarse en Luque”, comunicó el Intendente.

Además, el festival contará con el patrocinio del frigorífico «Nuevo Munich», expertos en chacinados, quienes aportarán salchichas húngaras, alemanas y panceta ahumada para realzar aún más el sabor del guiso.

El evento está programado para comenzar cerca del mediodía y se extenderá hasta la noche, ofreciendo así una jornada completa de actividades para todas las edades. Además de la propuesta gastronómica, habrá un espacio especial dedicado a los jóvenes y a los niños, donde podrán demostrar sus habilidades y participar en diferentes actividades culturales.

“Quería comentarles también que en nuestra localidad se ha conformado un grupo de jóvenes “LuquOk”, que van a conformar un área especial para ellos dentro del Festival donde podrán acercarse a demostrar sus habilidades y compartir, al igual que para los niños. También tendremos un punto a cargo de los talleres culturales”, manifestó.

El escenario del evento será central pudiendo disfrutarse desde distintos puntos del Sector Verde.  Contará con la presencia de diversos artistas, entre ellos el grupo «La Morocha», que ofrecerá un tributo a Maná. También se presentarán otros conjuntos musicales, D’Js y artistas locales, asegurando una variada oferta musical para todos los gustos.

El acceso al festival será libre y gratuito, y el Municipio se comprometió a publicar con anticipación los precios de las opciones de comida, para que las familias puedan organizar su visita sin problemas económicos. Además del guiso de lentejas, habrá otras ofertas gastronómicas como choripanes, hamburguesas y una variedad de sándwiches.

El Festival del Invierno surge como una forma de aprovechar el potencial gastronómico de Luque, luego del éxito del corredor gastronómico en la última edición de la Fiesta Nacional Piemontesa. Con este evento, se busca promover la economía local y ofrecer a los habitantes y visitantes una experiencia única y sabrosa.

Últimos artículos

Joe Biden retiró su candidatura a presidente en EEUU

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo...

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...

Más temas

Joe Biden retiró su candidatura a presidente en EEUU

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo...

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...