Fue este martes en la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Córdoba, junto al presidente de la entidad, Raúl Paolasso
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este martes en la entrega de nuevos préstamos hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba. Junto al presidente de la entidad Raúl Paolasso, compartió la emoción de las familias que cumplieron el sueño de la casa propia.
En la Casa Matriz de Bancor, y en simultáneo, se firmaron 15 escrituras en las que, además estuvieron presentes todos los actores que hicieron posible estas entregas. Se trata de la línea crediticia lanzada por el gobernador de Córdoba Martín Llaryora, el pasado 6 de mayo, destinada a la compra de vivienda única o de construcción, tanto para personas solteras sin hijos como para familias u hogares monoparentales.
“Comparto este momento con cada uno de ustedes, es un honor y un privilegio”. Expresó Prunotto. “Nuestro país está en un momento muy difícil, por eso es sumamente importante la decisión de nuestro gobernador de mantener la obra pública y acompañar a las familias con estos créditos hipotecarios que, además, movilizan nuestra economía y generan más empleo”.
La línea de créditos hipotecarios Bancor es la única del país que financia el 100% del valor de la compra del inmueble o el valor del proyecto de construcción.
Asimismo es la de mayor accesibilidad para los sectores medios, con la tasa más baja del mercado y el menor volumen de ingresos requerido, ya que se permite calificar a partir de los 470 mil pesos de ingresos por grupo familiar.
Los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo a la fecha, de más de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en UVAs con una tasa anual del 4,9% a lo largo de todo el período.
El financiamiento se extiende con dos líneas más destinadas al mejoramiento de la vivienda, a través de préstamos personales y financiación con tarjeta de crédito a tasas preferenciales.