InicioProvincialesCiudad de CórdobaLlaryora y Passerini inauguraron la sede del Concejo Deliberante de Córdoba

Llaryora y Passerini inauguraron la sede del Concejo Deliberante de Córdoba

Publicada el

spot_img

Las obras, abandonadas en el año 2008, fueron reactivadas durante la gestión de Llaryora frente al Palacio municipal 6 de Julio y continuadas hasta su finalización por la administración de Passerini

El gobernador Martín Llaryora calificó la inauguración como “un hecho histórico” para la ciudad y ratificó el valor de las obras públicas “que son símbolo de progreso” para los vecinos.

El mandatario provincial felicitó y agradeció al intendente Passerini “por continuar con las obras y el espíritu de recuperación de la ciudad” pese a las dificultades que atraviesa el país.

“Tomar decisiones de esta envergadura nunca es fácil, por eso no se hicieron antes. Cuando arrancamos nos tocó la pandemia y ahora a Daniel le toca la recesión, así que terminar obras en este momento no es fácil, hay que estar convencido”, añadió Llaryora.

Definido como uno de los tres elefantes blancos e íconos del abandono que durante años evidenciaron el atraso de la ciudad, el nuevo edificio se incorpora a otras obras públicas de gran impacto urbano en este sector de la ciudad, como el nuevo Parque Las Heras-Elisa y el ensanchamiento y bulevarización de la Av. Maipú hasta el río y la recuperación de la costanera del río Suquía.

El intendente Daniel Passerini enmarcó la inauguración en una serie de obras realizadas a partir de la decisión política adoptada junto a Llaryora al iniciar la gestión a fines de 2019.

“Nosotros creemos en el Estado presente y la comunidad organizada, y es lo que pasó aquí con la realización de esta obra”, afirmó.

Además, destacó que «todo lo que está hecho y planificado de este Concejo es de Córdoba, es puro talento cordobés, por empresas, diseñadores y fábricas de la provincia que participaron, es una obra cordobesa”.

A su turno, el viceintendente, Javier Pretto, subrayó “la decisión política que tuvieron Llaryora y Passerini de transformar un problema en una solución”.

La inauguración de la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba significa el punto final de una etapa marcada por grandes obras y proyectos que durante décadas estuvieron paralizados o abandonados.

Definidos por el actual gobernador como “elefantes blancos”, en esta lista se destacan la Plaza España, el Teatro Comedia y la sede del Concejo Deliberante.

“Hoy la ciudad festeja que los tres elefantes blancos, la Plaza España, el Teatro Comedia y este Concejo dejan atrás una triste página en la historia de la ciudad, una etapa que estuvo signada por la desidia del Estado. Hoy estos espacios dejaron de estar vacíos y se convierten en lugares de encuentro para los vecinos de la ciudad. Celebramos que la ciudad está de pie a pesar de la recesión y de las dificultades que atraviesa el país”, expresó el gobernador Llaryora.

Y recordó que al iniciar su ciclo frente al Palacio municipal “Córdoba era un monumento al abandono» y se debió encarar con convicción y una firme decisión política la recuperación de estos espacios antes mencionados, a los que se suman, entre otros, el parque Las Heras, la Cervecería Córdoba y numerosos espacios verdes y plazas que hoy la disfrutan miles de vecinos.

Hace 16 años inició la obra que le iba a dar un espacio independiente al poder legislativo local. Sin embargo, la obra fue paralizada en el año 2008 con un 18% de avance.

Durante la intendencia del ahora gobernador Martín Llaryora, se reanudó el proyecto, el cual fue modificado para aplicar equipamientos y estructuras modernas que no se encontraban contempladas con anterioridad.

La gestión del intendente Daniel Passerini dio continuidad a la obra. Hoy, la sede del Concejo Deliberante ya forma parte de la ciudad.

La capacidad del recinto es para 43 ediles, anticipando la posible ampliación del cuerpo legislativo de Córdoba Capital, y más de 120 lugares para el público. El sistema de votación es digital, conectado al sistema de cámaras y micrófonos para mejorar el desarrollo y transmisión de la sesión.

Cuenta con 31 oficinas para concejales y concejalas, un auditorio, tres salas de reuniones y estacionamiento para 86 vehículos. Dispone de un sistema de paneles solares en la terraza, protecciones solares y suelo permeable para garantizar la escorrentía.

Últimos artículos

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

Más temas

Murió un turista argentino cuando recorría el Machu Picchu

Un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado...

Comenzó una nueva edición del Festival de Tango de La Falda

Durante la primera noche del encuentro, hubo un 80% de ocupación en el Auditorio...

Cerro Champaquí: Focos extinguidos y tres imputados

Todos los focos en el Cerro Champaquí han sido extinguidos. Hay una investigación en...