InicioProvincialesTres candidatos para las elecciones en General Deheza

Tres candidatos para las elecciones en General Deheza

Publicada el

spot_img
El próximo 4 de agosto, los dehecinos votarán para elegir al intendente que gobernará hasta el 2028. Por el Partido Libertario, Noelia Díaz; por Alternativa Vecinal, Eduardo Pizzi; y por Proyecto Joven, Marcelo Araos

Vencido el plazo para la presentación de candidatos, la presidente de la Junta Electoral Municipal, Zulma Tarifa publicó la cantidad de candidatos que participarán en la elección de intendente para General Deheza, a desarrollarse el próximo 4 de agosto.

Tarifa dijo que se han presentado tres candidatos, por Alternativa Vecinal, Eduardo Pizzi; por el Partido Libertario, Noelia Díaz; y por un partido nuevo, llamado Proyecto Joven, Marcelo Araos. Además mencionó que lo que se ha controlado, básicamente, es la carpeta con los requisitos que se le habían pedido en cuanto a documentación, después nos falta evaluar la calidad del candidato, o sea, si se reúne los requisitos propios de la ley, lo que tiene que ver con la edad, residencia en la localidad y dijo que una vez que se evalúe todo eso, se hace la oficialización de la candidatura.

La presidente de la Junta electoral agregó: “A partir de ahí, después viene el sorteo del orden, en la boleta única y avanzar sobre el diseño y la aprobación de la boleta”.

Con respecto a las primeras consideraciones acerca de la documentación la autoridad electoral local dijo: “En términos generales, las carpetas están completas, en algún caso se observó que falta la plataforma y en otro se observó que lo que se presenta es una copia simple y en realidad se pide una copia certificada”.

A la hora 22 del pasado jueves, finalmente, Lelio Dedominici, que mantuvo la expectativa periodística hasta último momento, anunció que el Partido Justicialista, de General Deheza, no presentará candidato para las próximas elecciones para intendente. En conferencia de prensa, en la Unidad Básica, Lelio expresó: “Es una de las decisiones más difíciles de mi vida”.

Otro que anunció que no participará fue Fabián Torres. Por mensaje WhatsApp a los medios locales se comunicó: “Buenas noches. Quiero comunicar que Fabián Torres no se presenta como candidato a Intendente. El día lunes brindaremos más información a los medios de comunicación en conjunto con el partido Unión Vecinal Federal”.

La lista de candidatos sumó un nuevo postulante en las últimas horas al cierre de la presentación de documentación, el periodista y director de radio “Águila”, Marcelo Araoz, que intentará por segunda vez, ser intendente con el nuevo partido Proyecto Joven.

Araos comentó: “Y en este particular voy a estar bajo una consigna que me gustó mucho y creo que dice mucho de nuestra historia de trabajo también acá en General Deheza. Entonces abrazamos por allí en esta ocasión la idea de “Proyecto joven”.

Así se llama el partido, lista 247 para que lo tengan presente. Pero a lo largo de estos 30 días, como es nuestro estilo, lo hicimos en el 2019, ahora lo volvemos a hacer. Vamos a estar acompañándolos con mucha información a través de las redes y por supuesto a través de medios amigos, que nos van a ayudar. Seguramente en la difusión de nuestras propuestas”. “Con mi amigo, Luis de General Cabrera no llegamos a presentar la documentación. Así que él está acompañándome en este proceso prácticamente legal, pero después abrimos el juego a lo que es fundamentalmente el trabajo de integración para muchas personas que tienen mucho deseo y también buenas intenciones de acompañarnos y que creen en el proyecto. Esto que se denomina proyecto joven, que ya lo van a ir descubriendo. Esperemos que lo incorporen. Aparecemos acá para compartir a la gente la posibilidad de que tengan no solamente una opción, sino que también escuchen otros criterios, otros enfoques, otras miradas. Así que me parece que es muy productivo en un momento donde democráticamente dice las cosas, están muy conflictuadas socialmente en el país y deseamos que se vaya saneando la sociedad respecto de él y seguimos creciendo”.

Últimos artículos

OMS y Unicef alertaron sobre la caída de la vacunación infantil en Argentina

En la Argentina hay 16 vacunas dentro del Calendario Nacional. Son obligatorias, gratuitas y...

Rescatan a un Cóndor Andino en Córdoba

Un ejemplar de Cóndor Andino fue rescatado por personal de la Patrulla Rural en...

Argentina lidera el ranking FIFA

La Selección Argentina de fútbol continúa su racha imparable y se posiciona en el...

Costa Sácate adquiere nueva pala cargadora 

La municipalidad de Costa Sácate ha invertido fondos propios en la adquisición de una...

Más temas

OMS y Unicef alertaron sobre la caída de la vacunación infantil en Argentina

En la Argentina hay 16 vacunas dentro del Calendario Nacional. Son obligatorias, gratuitas y...

Rescatan a un Cóndor Andino en Córdoba

Un ejemplar de Cóndor Andino fue rescatado por personal de la Patrulla Rural en...

Argentina lidera el ranking FIFA

La Selección Argentina de fútbol continúa su racha imparable y se posiciona en el...