El fuego se originó pasadas las 4.30 en un departamento del segundo piso. El inmueble está ubicado en calle Caseros al 39. Hay varios intoxicados por monóxido
Cuatro muertos, varios heridos y otros intoxicados por inhalar monóxido de carbono, es el saldo parcial de un incendio registrado esta madrugada en un edificio de siete pisos, en pleno centro cordobés.
El fuego se inició por causas que se tratan de establecer pasadas las 4.30 en un departamento del segundo piso, en el inmueble ubicado en calle Caseros al 39.
Las llamas y el humo fueron ascendiendo, por lo cual varios de los ocupantes del inmueble se evacuaron en la terraza desde donde fueron rescatados por Bomberos y personal del DUAR.
Un servicio de emergencia brindó las primeras atenciones a quienes sufrieron signos de intoxicación por la inhalación de humo.
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en el lugar. Según informó Sergio Cravero, jefe de bomberos, el fuego se originó en un departamento del segundo piso y se propagó a través del efecto chimenea generado por los gases tóxicos y el monóxido de carbono.
«Las afectaciones fueron totales en ese departamento», explicó Cravero.
«El lugar cuenta con dos estructuras, dos torres, de seis plantas cada una, en la torre posterior, no tiene salida a lo que es la fachada del edificio, se trabajó rápidamente en la extinción para evitar la propagación hacia los otros departamentos», detalló.
«Los gases tóxicos y el monóxido inundaron lo que es el sector escaleras», precisó y manifestó que en total, 40 personas fueron evacuadas del edificio.
Cravero confirmó que hubo cuatro víctimas fatales: una persona desvanecida encontrada en las escaleras que recibió maniobras RCP por parte del personal y otras tres personas encontradas sin vida en diferentes departamentos superiores. Además, algunas personas fueron rescatadas desde las terrazas junto a sus mascotas.
Todas las víctimas son mayores de edad aunque aún no se ha confirmado su identificación. Los vecinos permanecen fuera del edificio a la espera de poder regresar a sus hogares una vez que sea seguro hacerlo.
Dos hombres y dos mujeres son las víctimas fatales por inhalación de monóxido de carbono.