Un paracaidista cordobés de 38 años murió ayer luego de sufrir un accidente durante una prueba en Tandil. En tanto un compañero suyo sufrió heridas leves y está fuera de peligro.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de la Fuerza Aérea a través de un comunicado. “La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy (viernes 12) durante la fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (Emparfa) sufrieron un accidente”, señala la publicación.
Y agrega: “Al arribo del Hospital se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves. La Fuerza Aérea Argentina acompaña a la familia en esta dolorosa situación”.
De acuerdo a informaciones, el capitán ingresó al Hospital Santamarina con vida, acompañado por el médico de la Brigada Aérea. En el sanatorio se le practicaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero el soldado falleció por la gravedad de las heridas.
Aunque las causas de la muerte son todavía materia de investigación, la principal hipótesis se centra en que ambos paracaidistas se habrían enredado con sus paracaídas durante un salto.