El gobernador Martín Llaryora anunció la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Arroyito, y visitó la localidad de Tránsito.
El Gobernador Martín Llaryora visitó Arroyito, en el Departamento San Justo, para anunciar la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en la localidad.
Con una inversión de 4.000 millones de pesos, se construirá un edificio que permitirá a los jóvenes de la región acceder a la educación superior sin tener que abandonar sus hogares.
Llaryora destacó la importancia de esta iniciativa en el marco del plan de federalización de la educación superior en la provincia.
«Es una decisión histórica, hoy empieza otra historia para Arroyito y la región, va a ser una transformación enorme», afirmó el gobernador.
Esta sede de la UPC en Arroyito se suma a las ya anunciadas en los municipios de Bell Ville, Morteros y Río Tercero.
El objetivo principal de este plan es acercar la educación superior al interior provincial, brindando más oportunidades de formación a los jóvenes de diferentes localidades.
Durante el anuncio, el Gobernador resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para el desarrollo de la comunidad.
«Hay que entender que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Si Argentina todos tiran para el mismo lado, más allá de los partidos políticos, nos va ir bien a todos», expresó Llaryora.
El Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, destacó la importancia de esta sede universitaria para el futuro desarrollo y producción local.
Además, agradeció la colaboración provincial en diferentes proyectos, como el adoquinado de calles, la capacitación de agentes municipales y el otorgamiento de créditos sociales a los vecinos.
En el marco de su visita a Arroyito, el gobernador también anunció la entrega de fondos para los bomberos voluntarios, el club Cultural, el Club 24 de Septiembre y la asociación de Veteranos de Malvinas. Además, se otorgaron escrituras gratuitas a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.
Con la creación de esta sede de la UPC en Arroyito, se espera fortalecer el acceso a la educación superior y contribuir al desarrollo y crecimiento de la región.
Visita a Tránsito
A su vez, el Gobernador, Martín Llaryora, visitó la localidad de Tránsito, recibido por su Intendente Fabián Violo, donde hizo hincapié en la relevancia de la obra pública como una forma efectiva de frenar la recesión económica que atraviesa el país.
Durante su visita, Llaryora anunció importantes inversiones en infraestructura deportiva y brindó apoyo a distintas instituciones locales.
En primer lugar, el mandatario provincial confirmó una inversión de 100 millones de pesos para la construcción del techo del Polideportivo Social de Tránsito. Esta obra es sumamente esperada por los vecinos, ya que el espacio deportivo es un punto de encuentro para la práctica del deporte y la reunión de las familias.
Llaryora resaltó la importancia de contar con infraestructura deportiva de calidad, especialmente para los niños que, fuera del horario escolar, necesitan sentirse seguros y contar con espacios adecuados para la práctica de deportes.
Además, anunció el envío de 30 millones de pesos destinados a mejorar la plaza central de la localidad, brindando así un lugar de esparcimiento y recreación para los habitantes.
El gobernador afirmó que la obra pública desempeña un papel fundamental en la reactivación económica, ya que genera empleo, impulsa el desarrollo de distintas industrias y mejora la calidad de vida de la comunidad. En este sentido, destacó el compromiso de su gobierno de acompañar a los intendentes y vecinos de cada ciudad y pueblo con inversiones en infraestructura.
Durante su visita, Llaryora también entregó préstamos de libre disponibilidad a ocho vecinos de Tránsito, así como escrituras sociales a nueve familias en el marco del programa provincial «Tu Casa Tu Escritura». Además, se destinaron fondos a instituciones locales como los clubes Vélez Sarsfield y La Quemada, y la iglesia de Tránsito.