La vicegobernadora recorrió además la Feria de Ciencias del establecimiento educativo y felicitó a los alumnos por el trabajo logrado.
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el último viernes el acto de inauguración de la ampliación de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Las Perdices.
Prunotto fue recibida por el intendente de esa localidad, Sergio Avalis, y la directora del establecimiento educativo, Mónica Liliana Cuello, con quienes descubrió la placa conmemorativa y luego recorrió la Feria de Ciencias, donde escuchó y felicitó a los alumnos que participaron.
«Tal como nos pidió el gobernador Martín Llaryora, estamos recorriendo todo el interior provincial para llevar mejoras en la calidad de vida de las comunidades y, en este caso, apuntalando la educación, que es una de las prioridades de esta gestión», destacó Prunotto.
Acompañaron a la vicegobernadora en Las Perdices la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano; los intendentes de Oliva, José Octavio Ibarra, y Dalmacio Vélez, Sergio Sargiotto; la representante del Ministerio de Educación Silvia Longo; la representante del Centro Cívico de Río Tercero, Silvia Galeno, y la inspectora técnica de Zona 30/31, Mariela González.
Al dirigirse a las docentes, Prunotto aseguró que «la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para mejorar sus ingresos y se debe tener en cuenta que Córdoba es uno de los cinco distritos que mantuvo el Fondo de Incentivo Docente, pese a que la Nación decidió suspenderlo».
Las obras realizadas en este establecimiento pertenecen al programa Habitar Escuela y consisten en un aula, una batería completa de sanitarios y una galería de vinculación por un monto de 100 millones de pesos.