La Policía Ambiental de Córdoba liberó 21 aves silvestres en La Calera.
La Policía Ambiental de Córdoba llevó a cabo la liberación de 21 aves silvestres en la localidad de La Calera, específicamente en la Reserva de la Defensa cercana al Diquecito.
Estos ejemplares, que incluyen 19 aves de menor porte y dos lechuzas de campanario, fueron rescatados en diferentes operativos de control y posteriormente rehabilitados en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de este tipo de acciones en la protección de la fauna silvestre: «Estamos trabajando en conjunto con diversos actores para garantizar que todas las especies recuperadas puedan regresar a su hábitat natural, contribuyendo así a la preservación de nuestra biodiversidad».
Entre las especies liberadas se encuentran el cabecita negra, cardenal común, chingolo, lechuza del campanario, misto, pepitero de collar, reinamora y tordo músico.
Estos animales recibieron los cuidados necesarios durante su proceso de rehabilitación para asegurar su adaptación al regresar a la naturaleza.