La provincia de La Rioja se encuentra en alerta tras la desaparición de un avión hidrante que formaba parte del Plan Nacional del Fuego
El incidente ocurrió a las 13 de ayer, cuando el avión dejó de ser detectado por el radar mientras combatía un incendio en el Cerro Velasco, uno de los puntos afectados por focos ígneos desde hace ya diez días.
El incendio se inició en el Cerro La Cruz, en el cual están todas las antenas repetidoras de los medios de comunicación, como así también las empresas telefónicas, lo que genera pérdidas millonarias.
El operativo de emergencia intenta aproximarse a través de helicópteros, pero las condiciones climáticas complican la situación porque el cielo se presenta totalmente cubierto.
El procedimiento está siendo coordinado por la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, debido a que el gobernador se encuentra en Roma. Integrantes de una división especial de la policía están subiendo hacía el lugar para saber qué sucedió con el avión hidrante.
El avión, que es de una empresa privada contratada por el gobierno, contaba con un solo tripulante.
El estado del incendio sigue siendo descontrolado, con dos frentes activos hacia la zona sur, y se reporta que la situación es consternante para las brigadas que trabajan en la zona.