Aerolíneas Argentinas se ve obligada a reprogramar vuelos debido a protestas de pilotos y tripulantes en Córdoba. Las medidas de fuerza afectan a vuelos nacionales e internacionales.
Aerolíneas Argentinas se encuentra en medio de una situación complicada debido a protestas llevadas a cabo por los gremios de pilotos y tripulantes en reclamo por descuentos salariales a 200 trabajadores.
Estas medidas de fuerza, que incluyen asambleas en Córdoba y Mendoza, han llevado a la reprogramación de varios vuelos de cabotaje e internacionales.
La empresa ha debido modificar horarios de vuelos hacia destinos como Miami, Cancún y Madrid, con el objetivo de evitar asambleas anunciadas para ciertas horas.
Estas acciones han sido consideradas como un «paro encubierto», según lo manifestado por la empresa ante la secretaría de Trabajo.
Las consecuencias de estas protestas se traducen en cancelaciones y demoras que han afectado a miles de pasajeros, generando un perjuicio económico y en la imagen corporativa de Aerolíneas Argentinas.
La compañía ha comunicado los cambios de horarios a los pasajeros a través de correos electrónicos y les ha solicitado estar atentos a cualquier modificación.