Los cardiólogos advierten sobre el colapso en la actividad debido a la frenada en la colocación de stents.
En una reciente declaración, expertos cardiólogos han alertado sobre la situación crítica que se está viviendo en relación a la colocación de stents en pacientes con problemas cardíacos.
La falta de disponibilidad de materiales y la sobrecarga en los centros de salud han llevado a una detención en estos procedimientos, lo que podría tener graves consecuencias para quienes necesitan de estos tratamientos.
La colocación de stents es una técnica comúnmente utilizada en pacientes con enfermedades cardíacas para restablecer el flujo sanguíneo y prevenir complicaciones graves.
Sin embargo, la falta de insumos y la saturación de los servicios de salud han llevado a una situación de emergencia en la que muchos pacientes se ven imposibilitados de recibir el tratamiento necesario.
Los especialistas en cardiología hacen un llamado urgente a las autoridades sanitarias para que tomen medidas inmediatas que permitan garantizar la disponibilidad de stents y la realización de los procedimientos necesarios para salvar vidas.
La falta de acción podría desencadenar una crisis en la atención de pacientes con enfermedades cardíacas, poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas personas.