El vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, se refirió ayer al incendio que afectó sobre todo a la zona de La Calera, señalando que está controlado
En declaraciones, Schreiner aclaró que, a pesar de la contención, «puede haber reinicios», por lo que instó a los vecinos a «llamar urgente a los bomberos para que podamos llegar de manera inmediata».
Además, resaltó el «tremendo trabajo» realizado por los bomberos voluntarios, la ETAC y el equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, así como el apoyo del Ministro de Salud, quien dispuso un hospital móvil para la atención de los afectados.
En horas de la tarde de ayer, la Policía habilitó la circulación sobre la ruta E-55, que se mantuvo cortada en la zona por las llamas y la presencia de humo.
También se evacuaron ocho vecinos del barrio cerrado La Cuesta, debido a que el fuego apuntaba en esa dirección.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros confirmó que aún no hay detenidos por el fuego en La Calera. «El que inicie un incendio, cuando nosotros lo detenemos, va a ir preso, que quede absolutamente claro», señaló.