Habría comenzado por un desperfecto en una máquina que estaba desmalezando el predio
Más de cuarenta bomberos combatieron el incendio forestal que se había desatado en las últimas horas en la zona del Observatorio de Bosque Alegre. El foco se encuentra controlado, comenzó mientras se hacían trabajos de desmalezamiento y se trabajó con respaldo del personal del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El fuego se ubicó en la parte baja de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, alejada de la cúpula principal.
Aparentemente, se produjo un desperfecto en una de las máquinas que operaba en el lugar y eso provocó el incendio.
Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, publicaron un comunicado donde aseguraron «contamos con medidas de seguridad preventivas, como matafuegos distribuidos estratégicamente en nuestras instalaciones y un plan de acción de emergencia que nos permite actuar rápidamente en situaciones de riesgo. Estas acciones, junto al rápido accionar de los bomberos, fueron clave para contener el incidente de manera eficaz».
«Entendemos que la Provincia de Córdoba está atravesando una situación crítica debido a los incendios, agravada por la sequía prolongada y los fuertes vientos. En este contexto, queremos destacar que el Observatorio viene trabajando desde hace varios años en un programa de reforestación en las áreas circundantes de Bosque Alegre, en colaboración con autoridades y organizaciones ambientales, contribuyendo activamente a la recuperación del ecosistema de la zona»; agregaron.