Empresas del transporte interurbano en Córdoba dejarán de recibir el Boleto Educativo Gratuito a partir del próximo lunes. La medida impactará a los usuarios y se debe a la crisis económica del sector.
A partir del próximo lunes, las empresas de transporte interurbano en Córdoba suspenderán los descuentos en el Boleto Educativo Gratuito (BEG).
La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) comunicó que esta decisión se debe a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector, agravada por el aumento de costos operativos, la reducción de pasajeros y la falta de apoyo gubernamental.
Según Fetap, los usuarios ahora deberán abonar el 100% del valor del pasaje para acceder al servicio, ya que la Provincia incumplió con los aportes correspondientes.
A pesar de haber participado en mesas de trabajo y buscar soluciones, la falta de reciprocidad por parte del Gobierno provincial llevó a esta medida drástica.
La entidad empresarial subrayó que la suspensión de la cobertura de los programas provinciales fue una decisión difícil, considerando el impacto que tendrá en los usuarios.
Fetap asegura que no busca subsidios, sino que se abone el pasaje transportado a su valor completo para garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte.