Los gremios cuestionan el desconocimiento de sus atrasos salariales frente a la inflación y denuncian la intención de desfinanciar la aerolínea de bandera para su posterior privatización.
Los gremios aeronáuticos realizarán un nuevo paro de 24 horas desde las 12 del mediodía del viernes 13 de septiembre hasta la misma hora del sábado 14. La medida fue tomada por los sindicatos en rechazo a la falta de reconocimiento del atraso salarial por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas.
Juan Pablo Brey: «Prefieren que Aerolíneas Argentinas pierda plata antes que ponerla en el bolsillo de los trabajadores»
La medida de fuerza fue confirmada este miércoles por la tarde al concluir la asamblea gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de la que participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE-ANAC.
Por el momento, el paro afecta a los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentina. Es decir, que por 24 horas, entre las 12 de este viernes y sábado, no saldrán vuelos de esa empresa desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. Durante la medida gremial tampoco habrá vuelos comerciales de esta compañía de bandera desde el resto de los aeropuertos del país, o incluso del exterior.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los usuarios con pasajes de vuelo comprendidos en el horario de la medida gremial «ajenas a la compañía» deberán «reprogramar» el esquema de viaje.
En tanto, desde la empresa privada Flybondi emitieron un comunicado en el que informan que «ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13 de septiembre y hasta el mediodía del sábado 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza».
Por su parte, para los vuelos de la compañía privada Jetsmart se recomienda consultar el estado del vuelo, el número de contacto es 11-2206-7799 (también se puede seguir en la web de la aerolínea).