La Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en el predio de La Rural de Buenos Aires, recibió a más de cien mil personas, entre profesionales y público en general, durante sus 4 jornadas
En este contexto, el stand de Córdoba destacó por su gran protagonismo, atrayendo a potenciales turistas interesados en la variada oferta de la provincia. La nutrida agenda de actividades, espectáculos en el escenario y demostraciones culinarias capturó la atención del público. Uno de los momentos más destacados fue la presentación del medallista olímpico José Maligno Torres, que congregó a una multitud y la presentación de la Campaña de verano de la mano de Juanita Baterista.
«Hoy concluimos la cuarta jornada de trabajo en la FIT, y ha sido un verdadero éxito para Córdoba. Agradezco tanto al sector privado como al público por su destacado desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo«, afirmó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Capitani agregó: “Miles de personas visitaron nuestro stand, donde estuvieron presentes los municipios con sus productos y servicios, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Agradezco a todos los que trabajaron incansablemente para que Córdoba siga siendo protagonista en esta temporada”.
Durante los días lunes y martes, se llevaron a cabo rondas de negocios y reuniones que derivaron en acuerdos comerciales significativos para fomentar la llegada de turistas a la provincia. Además, Capitani mantuvo encuentros clave con representantes de aerolíneas como Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Jetsmart y Paranair, consolidando alianzas estratégicas para potenciar la conectividad aérea con Córdoba.
“Las reuniones que mantuvimos durante la feria fueron altamente productivas y nos permiten seguir fortaleciendo la oferta turística de Córdoba. Hemos avanzado en acuerdos clave que garantizan la llegada de más turistas a nuestra provincia en el futuro cercano”, concluyó Capitani.