El próximo domingo se disputará el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, y el operativo de seguridad ya tiene su diagrama aprobado por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO).
El encuentro, que comenzará a las 16:30 con público albiazul, contará con un importante despliegue de seguridad.
Las puertas del estadio se abrirán a las 14:30 y los controles estarán a cargo del programa Tribuna Segura, que exigirá el Documento Nacional de Identidad (DNI) junto al carnet de socio con la cuota al día y el pago correspondiente al «Día del Club».
Este operativo contará con la participación de 1.200 personas, entre efectivos policiales, seguridad privada, y otros organismos como Tribuna Segura, sanidad, Utedyc, y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que intervendrá con canes adiestrados para el control en los accesos.
Asistencia médica y logística
El evento también contará con seis ambulancias, dos carpas sanitarias ubicadas en las tribunas norte y sur, y 30 rescatistas para garantizar la atención médica durante el partido.
Además, la Unidad Judicial Móvil estará operativa bajo la dirección del Dr. Gonzalo Moreno, en coordinación con la Unidad Judicial 22.
En cuanto al transporte público, la Municipalidad de Córdoba dispondrá de 14 unidades que partirán desde Plaza Italia a las 14:15, facilitando la llegada de los hinchas al estadio.
Para aquellos que asistan en vehículo particular, las playas de estacionamiento norte y sur del estadio, así como el Parque del Kempes, estarán habilitadas.
Por último, los parques del Kempes, Bustos y del Chateau permanecerán cerrados al público durante toda la jornada para garantizar la seguridad de los asistentes y la organización del evento.