Talleres no pudo con uno más y empató de local contra Belgrano
El domingo 6 de octubre, Talleres recibió a Belgrano para enfrentarse por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional argentina, para disputar el ansiado Clásico Cordobés.
El estadio Mario Alberto Kempes, fue el escenario del público albiceleste. El encuentro fue muy disputado, pero finalmente terminó con un resultado de 0-0.
Talleres, dirigido por Fernando Machado (en reemplazo de Alexander Medina, suspendido por 4 fechas), presentó una formación 4-2-3-1 con Guido Herrera, el capitán, en el arco; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Miguel Ángel Navarro en defensa; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla, Rubén Botta, Matías Galarza y Valentín Depietri en el medio; y Federico Girotti en la delantera.
Por otro lado, Juan Cruz Real, paró a Belgrano con una formación de 3-4-2-1 con Juan Espínola en el arco; Aníbal Leguizamón, Alejandro Rébola y Rafael Delgado en defensa; Gabriel Compagnucci, Esteban Rolón, Facundo Quignon, Juan Velázquez, Francisco González Metilli y Nicolás Fernández en el centro del campo; y Franco Jara como delantero.
El “Pirata” sufrió la expulsión de su capitán, Alejandro Rébola, tras una dura entrada contra Depietri al minuto del partido. Real debió replantear su esquema de juego, reemplazó a Velázquez con Mariano Troilo para reforzar la defensa.
Talleres, con tal ventaja numérica, se apropió de la posesión de la pelota, sin embargo, no pudo concretar sus oportunidades de gol.
Luego de este partido, los números del clásico cordobés siguen beneficiando al Matador, quien, de los últimos 10 enfrentamientos, ganó 3, empató 7 y perdió tan solo uno.
Este resultado deja a la “T” en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, a cinco puntos del líder Vélez. Mientras que Belgrano se encuentra en el puesto número 9 con 25 puntos, y todavía lejos de los puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual.