El costo de la Canasta Básica subió 2,6% en septiembre, ubicándose en 960 mil pesos para una familia.
En septiembre, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define la línea de pobreza en Argentina, registró un aumento del 2,6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Para una familia de cuatro personas, compuesta por dos adultos y dos niños, el monto necesario para no ser considerada pobre ascendió a $964.620.
Este indicador refleja el costo de los bienes y servicios esenciales para vivir dignamente, como alimentación, vivienda, transporte y educación.
Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia al medir solo los alimentos esenciales, se ubicó en $428.720.
Las familias cuyos ingresos no alcanzan esta cifra se encuentran dentro de la categoría de indigencia, lo que significa que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Estas cifras muestran el impacto directo de la inflación en el poder adquisitivo de los hogares argentinos y la creciente dificultad de muchas familias para mantenerse por encima de la línea de pobreza.