La selección argentina Sub 15 afrontó un enfrentamiento crucial en el Sudamericano Sub 15, con la tranquilidad de haber logrado el pase a las semifinales del certamen
El equipo dirigido por Diego Placente empató 1-1 contra Brasil, lo eliminó en el Estadio Tahuichi Aguilera, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y avanzó de fase como líder en su zona.
La Albiceleste se puso en ventaja a los 25 minutos por un golazo de Felipe Esquivel, la joya de River Plate, que recibió un pelotazo preciso, entró al área y remató cruzado de volea al segundo palo. Fue un remate inatajable para el arquero brasileño. Pese al gran primer tiempo realizado, Argentina sufrió el empate a los 44 por obra de Wesley.
En el complemento, el equipo de Placente jugó con la tranquilidad de la clasificación y al mismo tiempo, con la desesperación de su rival que estaba quedando eliminado. El resultado no se movió hasta el final y los brasileños se despidieron de manera temprana. Tras el partido corresponde a la quinta fecha del torneo organizado por la Conmebol, Argentina avanzó como primero en su zona e invicto, con 8 puntos, luego de ganarle 1-0 a Venezuela, empatar 2-2 con Ecuador y vencer 2-1 a Uruguay en el clásico rioplatense, además de esta igualdad con la Verdeamarelha.
Segundo en la zona quedó Ecuador con 5 unidades, pese a la dura derrota sufrida Venezuela por 5-0; mientras que el Brasil conducido por Dudu Patetuci terminó con 4 puntos y eliminado.
Argentina formó parte del Grupo B, junto a Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela. En el Grupo A se encuentran Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú y Chile. Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales. El conjunto de Placente se clasificó líder y chocará en las semifinales contra Paraguay.