Las empresas cordobesas brillan en el Concurso Nacional de Quesos, Dulce de Leche y Manteca
Las empresas cordobesas se destacaron en la segunda edición del Concurso Nacional de Quesos, Dulce de Leche y Manteca, celebrada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
De las 70 empresas participantes, 26 eran de Córdoba, y lograron reconocimientos en 10 de las 12 categorías de quesos, además de los premios en dulce de leche y manteca.
El evento reunió a importantes referentes del sector lácteo de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.
La empresa Ucalac, de Ucacha, obtuvo el primer premio en la categoría Quesos Blandos, mientras que Lactear, de Morteros, se llevó el tercer premio en Quesos Semiduros sin ojos y el primero en Semiduros con ojos.
La categoría Quesos Duros también contó con premiaciones para Córdoba, siendo Cotahua, de Coronel Moldes, distinguida con el segundo puesto. Además, Savaz, de Juárez Celman, recibió el tercer premio en Quesos con mohos internos.
En el rubro de Dulce de Leche, Duy Amis, de Ana Zumarán, se llevó el primer premio en la categoría Familiar, mientras que Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral obtuvo el tercero.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, acompañó a las empresas cordobesas durante la premiación y destacó el rol del programa CBA Vidriera Productiva, que apoya a pequeñas y medianas empresas en su desarrollo comercial.
Este concurso no solo promueve la excelencia en la producción, sino que también busca fortalecer la sostenibilidad y mejorar la calidad de la principal cuenca láctea del país.