Las ventas del Día de la Madre en Córdoba cayeron un 1,2%, afectando especialmente a los comercios del centro.
Las ventas por el Día de la Madre registraron una caída del 1,2% en Córdoba, según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
La disminución fue especialmente significativa en los negocios del centro de la ciudad, mientras que los locales de los barrios y shoppings mostraron una mejor resistencia.
El estudio de la CCC destacó que la rentabilidad también se vio afectada, con una baja del 11% en comparación con el año anterior. A pesar de esto, el 50% de los comerciantes afirmaron haber cumplido sus expectativas de ventas.
Aunque la caída de este año fue menor que la del 12,5% registrada entre 2022 y 2023, los negocios siguen enfrentando desafíos importantes.
El ticket promedio de compra se situó en $61.500, siendo las tarjetas de crédito el método de pago preferido, destacándose las cuotas sin interés.
Las billeteras virtuales también ganaron terreno, mientras que el efectivo fue el menos utilizado, a pesar de las promociones.
Entre los rubros con mejor rendimiento se encontraron la indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, regalerías, bazares, calzado, marroquinería y librería.