Carlos Eduardo “El Negro” Cequeira, quien falleció a los 69 años en la ciudad de Ushuaia el pasado sábado 19 de octubre, fue recordado como un héroe nacional
Cequeira se destacó por su valentía y patriotismo, y su hazaña fue fundamental para la toma del primer cuartel y el izamiento de la bandera argentina en las Islas tras 150 años.
“Mi pie derecho fue el primero en tocar el territorio. En realidad, fue mi espalda, porque cuando me bajé, me caí con las patas de rana”, solía decir Cequeira con humor, recordando aquel momento clave. Su carácter humilde y combativo lo acompañaba siempre, incluso al relatar estos episodios de guerra.
El Ministerio de Defensa expresó su profundo pesar por su fallecimiento, destacando el coraje que Cequeira demostró al navegar 10 millas en kayak para encontrar el mejor lugar para el desembarco de las tropas argentinas. La institución envió sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de este héroe de la patria, reafirmando que “Las Malvinas siempre serán argentinas”.