La medida de fuerza coincidirá con las 36 horas de protesta que realizará ATE. La UTA no formará parte
Con la presencia de Hugo Moyano la Mesa Nacional del Transporte confirmó este martes el paro nacional previsto para el próximo miércoles 30 de octubre.
La reunión en la sede del sindicato de camioneros contó con la presencia de uno de los secretarios generales de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y también de Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (APLA).
El frente gremial informó que la medida es «en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza».
Además la Asociación de Trabajadores del Estado anunció que confluirá con el paro en el marco de la medida de fuerza de 36 horas que comenzará el 29 de octubre.
Los estatales marcharán el próximo martes al mediodía hasta el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que dirige Federico Sturzenegger.
Asimismo la Unión Tranviaria Automotor decidió no participar del paro de transporte debido a que se encuentra en medio de la negociación paritaria con una conciliación obligatoria vidente