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El Gobierno notificó a Flybondi por vuelos cancelados y podría aplicar sanciones

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En el marco de una política que busca fortalecer el control de calidad sobre los servicios de transporte aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), continúa aplicando sanciones a las aerolíneas por incumplimientos en sus operaciones.

Durante el último mes, el organismo notificó en tres ocasiones a Flybondi por haber acumulado 23 cancelaciones en vuelos comerciales reportadas por usuarios, informó este lunes la cartera que dirige Franco Mogetta. Y podría sancionarla.

“La empresa está siendo notificada de las actas de infracción en el día de la fecha. Hasta el momento no hay sanciones, sino que se labraron las actas de infracción correspondientes y la empresa tiene la posibilidad de recurrir antes de que se establezcan las mismas”, dijeron en la ANAC.

El proceso de sanciones, que quedó suspendido durante la pandemia en 2020, fue reactivado en junio de este año y ahora cubre a todas las aerolíneas que operan en el país, incluyendo Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart. Este marco de control apunta a asegurar que las empresas cumplan con los estándares de calidad y tiempos en sus servicios y se realiza tras recibir múltiples reclamos de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

La ANAC ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma en línea para presentar quejas y hacer reclamos ante cancelaciones de vuelos, daños en equipaje, demoras importantes o denegación de embarque. Este mecanismo es accesible desde la sección “Pasajeros – Reclamos” en el sitio oficial del organismo, donde los pasajeros pueden llenar un formulario detallado.

Entre las situaciones que habilitan a los usuarios a gestionar reclamos, la ANAC especifica los siguientes casos:

Daños, faltantes o extravíos de equipaje.

Cancelaciones atribuibles a la empresa.

Demoras superiores a cuatro horas sin servicios adicionales.

Denegación de embarque.

Imposibilidad de viajar por motivos de salud. Comprar vitaminas y suplementos

El proceso es gratuito y, una vez completado el formulario, el usuario recibe una notificación con un código único para seguir el estado de su caso. Este sistema facilita la gestión de las quejas y brinda una vía de respuesta oficial a los pasajeros.

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